24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Trabajadores de la Policlínica Metropolitana se unieron al Jerusalema Challenge

En Twitter diversas cuentas publicaron el video donde se ve a los trabajadores sanitarios bailando alegremente al son de la canción Jerusalema

-

Caracas.- Jerusalema Challenge, un reto que se hizo viral en las redes sociales durante la pandemia en países como Estados Unidos, Italia, Francia y Portugal, llegó a Venezuela. Consiste en bailar una canción con movimientos perfectamente coordinados. Trabajadores de la salud de la Policlínica Metropolitana lo hicieron.

En Twitter, diversas cuentas replicaron el video del baile desde ayer, 2 de octubre. En el material se observa a un grupo de mujeres y algunos hombres bailando en la platabanda del edificio la canción del DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.

LEE TAMBIÉN

Tini y Alejandro Sanz estrenan su nueva canción “Un Beso en Madrid”

Una instructora de baile es quien va guiando a los trabajadores sanitarios para darle ritmo y baile a la canción; mientras otras dos personas van grabando la coreografía y al fondo el imponente Ávila.

El baile nació en Uganda, cuando unos niños de un refugio encontraron en la canción una terapia para afrontar la pobreza. Posteriormente, le fue dando la vuelta al mundo. Jerusalema es una pieza dedicada a la religión que se practica en Limpopo, Suráfrica, lugar de nacimiento del DJ. Está basada en la creencia de que existe una Jerusalén de abajo, en la tierra, y una Jerusalén de arriba, celestial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a