Trabajadores de la gobernación de Miranda exigen cumplimiento del contrato colectivo

El personal de las bibliotecas y de salud tiene un mes esperando las cajas Clap. Denunciaron que no cuentan con materiales de limpieza y de oficina

329
Un pancartazo se llevó a cabo de manera simultánea en la región tuyera l Foto: Macario Rosales

Miranda.- Trabajadores del Instituto Autónomo de Bibliotecas del estado Miranda y de la Corporación de Salud realizaron una protesta simbólica en sus diferentes sedes de los Valles del Tuy para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, este 8 de julio.

Mari Infante, presidenta del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), y los delegados Eni Guardia, Luis Oliveros, Anaelises Castro e Yuris Salas, indicaron que a través de pancartas y desde sus puestos de labores, el personal solicitó al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, un salario digno y su pago puntual, a propósito de los retrasos presentados.

Indicaron que además están reclamando la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y que se incluya a los familiares de los trabajadores en el servicio funerario.


LEE TAMBIÉN: 
REPRESENTANTES DE LA SALUD DENUNCIARON ABANDONO A SITUACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO



Los representantes del Sunep Miranda informaron que otra situación que afecta a los empleados de las bibliotecas y de la Corporación de Salud es el retraso de la entrega de la caja Clap, la cual tienen un mes sin recibir.

“Pedimos que cumplan con puntualidad los despachos, ya que el sueldo no alcanza para comprar los alimentos de la cesta básica”, dijeron.

Sin insumos

Tanto en las bibliotecas del estado Miranda, como en los centros asistenciales, se requieren materiales de limpieza y de oficina, denunciaron los dirigentes sindicales.

El personal muchas veces dispone de su dinero para adquirir algunos insumos que debe garantizar la gobernación en su condición de patrono.

DÉJANOS TU COMENTARIO