15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Trabajadores de la Clínica Popular de Caricuao exigen dotación de suministros

Los trabajadores del sector salud de este centro médico aseguraron que duran hasta un mes con la misma mascarilla, lo que les impide cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

-

Trabajadores de la Clínica Popular de Caricuao, en Caracas, protestaron este martes, 27 de abril, para exigirle al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que los doten de suministros de bioseguridad contra el COVID-19.

Una de las trabajadoras del lugar explicó que no están llamando a huelga, sino que solo piden que estos organismos del Estado les cumplan con los necesario para ellos trabajar. “Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y es hora de que ellos cumplan con su responsabilidad de preservar la vida del personal sanitario”, dijo la trabajadora en un video colgado en las redes sociales por el periodista Ray Alvarado.

LEE TAMBIÉN

Padre e hija médicos mueren con síntomas de COVID-19 en Guárico

Así mismo, la empleada recordó que han muerto al menos 500 trabajadores del sector salud por causa de la pandemia y que no se quiere seguir sumando víctimas fatales o más contagios. «Por el contrario, queremos seguir al frente de nuestros hospitales atendiendo a la comunidad, salvando vidas, pero para ello el Estado debe asumir su responsabilidad”, puntualizó.

La fuente añadió que los organismos gubernamentales los han dejado solos y no les han garantizado la vida ni los suministros. Los protestantes aseguraron que duran hasta un mes con una misma mascarilla, lo que viola las medidas de bioseguridad, por lo que piden dotación periódica de los suministros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a