Trabajadores de la Clínica Popular de Caricuao exigen dotación de suministros

Los trabajadores del sector salud de este centro médico aseguraron que duran hasta un mes con la misma mascarilla, lo que les impide cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

105

Trabajadores de la Clínica Popular de Caricuao, en Caracas, protestaron este martes, 27 de abril, para exigirle al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que los doten de suministros de bioseguridad contra el COVID-19.

Una de las trabajadoras del lugar explicó que no están llamando a huelga, sino que solo piden que estos organismos del Estado les cumplan con los necesario para ellos trabajar. “Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y es hora de que ellos cumplan con su responsabilidad de preservar la vida del personal sanitario”, dijo la trabajadora en un video colgado en las redes sociales por el periodista Ray Alvarado.

LEE TAMBIÉN

Padre e hija médicos mueren con síntomas de COVID-19 en Guárico

Así mismo, la empleada recordó que han muerto al menos 500 trabajadores del sector salud por causa de la pandemia y que no se quiere seguir sumando víctimas fatales o más contagios. «Por el contrario, queremos seguir al frente de nuestros hospitales atendiendo a la comunidad, salvando vidas, pero para ello el Estado debe asumir su responsabilidad”, puntualizó.

La fuente añadió que los organismos gubernamentales los han dejado solos y no les han garantizado la vida ni los suministros. Los protestantes aseguraron que duran hasta un mes con una misma mascarilla, lo que viola las medidas de bioseguridad, por lo que piden dotación periódica de los suministros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.