20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Trabajadores de la Cantv protestan en Caracas por despidos ilegales y jubilaciones forzadas

Empleados activos y jubilados de la Cantv trancaron parte de la avenida Libertador e impidieron el paso de vehículos para protestar no solo por las condiciones laborales, según indicaron, sino por la corrupción en la compañía estatal

-

Caracas.- Trabajadores de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron este jueves, 19 de noviembre, frente a la sede principal de la empresa en la avenida Libertador, en Caracas, para quejarse de los despidos ilegales y de las jubilaciones forzadas.

Empleados activos y jubilados de la Cantv trancaron parte de la avenida Libertador e impidieron el paso de vehículos para protestar no solo por las condiciones laborales, según indicaron, sino por la corrupción en la estatal.

El dirigente sindical de Cantv en Caracas, Johan Chávez, señaló que los trabajadores no son políticos y que se están quejando no solo de las condiciones laborales, sino de la corrupción que, aseguró, inunda la empresa del Estado.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Habitantes de Charallave marchan este #19Nov contra el maltrato infantil

Plinio Arana trabajó 30 años en la Cantv, se jubiló en 1991. Con lágrimas en los ojos describió el calvario que, asegura, han pasado los jubilados desde hace más de 18 años. «La empresa no quiere nada con los jubilados», dijo.

Por su parte, Gustavo Caripe, otro de los jubilados de la Cantv que estuvo presente en la protesta, reclamó que, luego de 25 años en la empresa, ganó alrededor de Bs. 1.000.000 de aguinaldo. «Este año tenemos las ollas vacías, comeremos pata de pollo en navidad», aseveró.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sitio para mediar con los manifestantes.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado