Trabajadores de La Bandera aseguran que en vacaciones santas hubo más viajeros

De acuerdo con personas que asisten diariamente al terminal La Bandera, en esta Semana Santa los caraqueños viajaron más que en Carnaval

587

Caracas.- El sábado 13 de abril, Nicolás Maduro anunció que toda la semana santa no sería laborable. “Aprovechemos la Semana Santa para descansar y para orar por Venezuela, para que le dé el triunfo a la Paz, a la tranquilidad y a la felicidad”; la extensión del asueto, según trabajadores del terminal La Bandera, el más grande de Caracas, incrementó el número de temporadistas respecto a los pasados carnavales.

Funcionarios de seguridad, vendedores informales y choferes comentaron a El Pitazo que “hemos tenido una mejor temporada; a mí por lo menos los platanitos que vendo no me duran ni dos horas, la bolsa de caramelos también vuela. No me quejo de las ventas, en carnavales si daba dolor”, comentó Frank Losada, vendedor informal en las líneas que se dirigen a Maracay y Valencia.


LEE TAMBIÉN: 
BALNEARIOS DEL LITORAL CENTRAL FUERON VISITADOS SIN EL FUROR DE TEMPORADAS ANTERIORES

Un conductor de la ruta Valencia-Caracas detalló que en los últimos siete días ha visualizado mayor cantidad de pasajeros y que la mayoría seguía las rutas de Puerto Cabello. El pasaje para el estado Carabobo cuesta de 2.300 a 2.800 bolívares, según le parezca al chofer, y según la hora, afirmaron algunos pasajeros.

Respecto del costo para otras rutas, como Maracay, el precio del boleto está en 1.800 bolívares soberanos; para El Vigía, estado Mérida, el costo era de 15.000 bolívares, “más una colaboración para el que te encuentra el pasaje”, como aseguró un hombre que se encarga de capturar viajeros en la entrada. Otros destinos como Barinas está actualmente en Bs 9.000, y San Cristóbal salía en 25.000 bolívares; cabe acotar que estos precios son en efectivo. Si el usuario optaba por pagar con tarjeta de débito debía pagar un porcentaje adicional.

DÉJANOS TU COMENTARIO