29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Trabajadores de la Alcaldía de Paz Castillo exigieron pago de deudas

Los obreros solicitaron la cancelación de deudas pendientes, la dotación de uniformes y el pago del fideicomiso

-

Valles del Tuy.- Obreros de la Alcaldía del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, realizaron una protesta la mañana de este 14 de octubre para demandar el pago de beneficios contractuales pendientes.

Los manifestantes colocaron una pancarta a la entrada de la sede del Gobierno local para impedir el paso y llamar la atención de las autoridades municipales.

En los letrero, los obreros de Santa Lucía del Tuy exigieron la cancelación de deudas pendientes, la dotación de uniformes y el pago de dos años de fideicomiso.

Destacaron que por vocación de servicio cumplen día a día con sus labores; sin embargo, la crisis que atraviesa el país, y de la cual no escapan los trabajadores, los obliga a solicitar la cancelación de las bonificaciones que les corresponden.

A media mañana, el alcalde, Erik Lovera, se sentó junto con su tren ejecutivo a dialogar con los manifestantes. El mandatario local destacó que “a pesar de la guerra económica, impuesta por el Gobierno norteamericano”, la Alcaldía no ha dejado de honrar sus compromisos con el personal en lo que respecta a sueldos, salarios y vacaciones.

Asimismo, aseguró que la Alcaldía de Paz Castillo está al día en lo que se refiere a la entrega del beneficio de alimentación, al tiempo que se comprometió a revisar las deudas laborales pendientes.

- Advertisement -

Lovera destacó que las puertas de su despacho están abiertas para atender cualquier requerimiento de los obreros, a quienes exhortó a plantear sus quejas sin necesidad de llegar a la protesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado