Cúa.-Trabajadores de la Alcaldía del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, protestaron este 4 de julio en rechazo al pago que recibieron por concepto de uniformes.
La masa laboral se apostó a las puertas de la sede del gobierno local en Cúa para llamar la atención de las autoridades locales. “Hoy nos enteramos que nos habían cancelado 55 mil bolívares por los uniformes cuando estamos pidiendo Bs. S. 500 mil. Nos prometieron discutir el tema en una asamblea y no fue así, nos pagaron esa miseria y ya”, expresó María Machado.
LEE TAMBIÉN:
TRABAJADORES UNIVERSITARIOS AUN NO HAN COBRADO LA QUINCENA
Por su parte, José Luis Cáceres, obrero de servicios públicos, calificó como un abuso el monto cancelado. “Eso no alcanza para nada, la vez pasada nos dieron una franela y Bs.S 32 mil. Esta vez, como están de costosas las cosas, no compraremos ni un par de botas», expresó.
Otro consultado, Willian Quevedo, representante sindical, aseguró que se reunieron con la administración municipal y les dijeron que el dinero que hay en las cuentas de la alcaldía no alcanza para pagarles a los 670 trabajadores lo que están exigiendo. «Cancelarán 118 mil, en dos partes», acotó.