24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trabajadores de hospital de Cúa cumplen seis meses esperando una bolsa comida

En el mes de junio de este año cancelaron los alimentos, pero hasta la fecha no se los han entregado

-

Miranda.- Los trabajadores del Hospital Dr. Osío de Cúa en los Valles del Tuy cumplieron seis meses esperando la entrega de una bolsa de alimentos que cancelaron a los directivos, en el mes de junio de este año.

“Unos 500 empleados pagamos 14.000 bolívares por los productos de la cesta básica y  días atrás cancelamos 10.000 bolívares más para el transporte, pero seguimos esperando”, dijeron bajo el anonimato por temor a represalias.

Informaron que los directivos los han engañado en cuanto a la fecha de entrega y a raíz de los reclamos reciben amenazas y amedrentamiento. “Nos dijeron que si salíamos a la calle a protestar por los alimentos eliminarían los grupos navideños que se conformaron en el centro asistencial para trabajar por turnos en la época decembrina”, manifestó la masa laboral.

Deficiencias

Denunciaron que la cava de la morgue está dañada desde hace ocho años y cuando los desechos tóxicos y biológicos se descomponen, los olores putrefactos invaden los espacios del centro asistencial.

El aire acondicionado del hospital también está fuera de servicio. “Tenemos que trabajar con las puertas abiertas para que haya ventilación, a pesar de que violamos la privacidad de los pacientes”, manifestó el personal del Osío.

Entretanto, pacientes del centro asistencial se quejaron por los adornos que los directivos colocaron en el arbolito de Navidad del hospital. Según dijeron, fueron utilizadas gasas, mientras que a ellos los mandan a comprarlas y les cuestan 80.000 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a