25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Trabajadores de Hidrocapital protestaron en el Tuy para reclamar un salario justo

-

Trabajadores de la empresa estatal Hidrocapital protestaron pacíficamente este 8 de febrero para exigir ajuste salarial y otras reivindicaciones laborales. Con pancartas en mano, los empleados se apostaron a las puertas de la estación de bombeo 21, ubicada en la carretera que comunica a la población de San Francisco de Yare con Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

Alfredo González, trabajador de la hidrológica, destacó que actualmente todos los empleados, sin tomar en cuenta el rango, ganan sueldo mínimo y eso no les alcanza ni siquiera para cubrir los gastos de alimentación.

Lee también:

Con las uñas laboran trabajadores de Hidrocaribe en Cumaná

De igual forma, refirió que el Gobierno les adeuda una serie de beneficios establecidos en el actual contrato colectivo, como bonos de transporte, nocturno y navideño y dotación de uniformes, mientras que en el aspecto laboral no les suministran los implementos necesarios para trabajar y prácticamente lo hacen con las uñas.

Asimismo, González denunció que están siendo amedrentados por la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez: «En vez de escucharnos, nos dice que nos vayamos de la empresa si no nos gustan las condiciones de trabajo”.

“Estamos descontentos porque trabajamos y no le vemos el queso a la tostada. Por eso le pedimos al presidente de la República que nos oiga y atienda nuestro reclamo. Queremos que nos paguen lo que se nos adeuda y discutamos un nuevo contrato colectivo, ajustado a la realidad del país”, dijo uno de los trabajadores en nombre de todos los manifestantes. Indicó, además, que tienen la esperanza de que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a