Trabajadores de Hermo denuncian paralización laboral forzada

meta_valyj

Valles del Tuy.- Desde el pasado lunes 26 de agosto, los trabajadores de las Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, no tienen acceso a la planta, debido a que el patrono cerró las puertas de la empresa, bajo el alegato de que no hay materia prima para producir.

Aunque los directivos de la fábrica dijeron que el cierre sería por una semana, a la masa laboral le preocupa que sea indefinido, según señalaron Gustavo Solórzano y Jesús Monasterio, voceros del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de Industrias Procesadoras de Embutidos y Materia Prima Cárnica de Venezuela.

meta_value

Este miércoles 28 de agosto, el personal de Hermo sostuvo una asamblea a las puertas de la empresa y, bajo la consigna “queremos trabajar”, decidió acudir este jueves 29 de agosto a la Inspectoría del Trabajo en Caracas, en busca de apoyo, a propósito de que, además, el patrono anunció una disminución de la nómina, de 560 a 430 trabajadores, y renovó un pliego de reducción de personal introducido en el Ministerio el Trabajo en 2016.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DESALINIZADORA DE GUACUCO EN NUEVA ESPARTA

“Nos preocupa que 130 compañeros sean despedidos, en medio de la crisis que afecta al país. Aunado a esta situación, el patrono ha venido vulnerando los derechos colectivos de empleados y obreros. En una reunión habíamos acordado un incremento salarial mensual para la masa laboral, pero luego convirtieron este ajuste en una bonificación, que se canceló hasta el mes de julio”, dijeron los sindicalistas.

Señalaron, además, que los directivos de Hermo están amenazando a los obreros que se niegan a firmar el pago de prestaciones sociales para culminar su relación laboral con la empresa. “El patrono dice que si no despide a parte del personal, no tendrá para pagarle al resto de los trabajadores”.

Otro problema que denunciaron es el incumplimiento en la entrega de los insumos y uniformes correspondientes al año 2019.

DÉJANOS TU COMENTARIO