24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trabajadores de gobernación de Miranda aún no reciben pago de aguinaldos

El sindicato de Trabajadores señaló que la gobernación de Miranda perdió su autonomía desde que llegó Héctor Rodríguez

-

LOS TEQUES.- Bs. 2.500.000 cobrarán de aguinaldos los más de 20.000 trabajadores de la Gobernación de Miranda, quienes destacan que tienen  más de 15 días esperando el pago.

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep), señaló que cuando les paguen ese dinero será “sal y agua”.

Ya cuando nos quieran pagar ese dinero ya estará devaluado. Por citar un ejemplo, para el 8 de noviembre cuando debieron cancelar la bonificación de fin año, el medio cartón de huevo costaba Bs. 37.000 y en estos momentos está en Bs. 45.000”.

LEE TAMBIÉN

EL PAGO ESPECIAL DE LAS PENSIONES ALCANZA PARA COMER UNA SEMANA

Manifestó que persiste la molestia, porque ya han pasado 12 días y todavía no ven señales de parte del patrono de cumplir con el resto de utilidades que están pendientes.

Denunció que desde que se inició la gestión de Héctor Rodríguez en la Gobernación de Miranda no se ha recibido dozavo para honrar compromisos. “Ahora se depende de la Onapre, situación que atenta contra la descentralización. La Gobernación perdió su autonomía”.

El pasado miércoles la directiva del sindicato de empleados envió comunicación al consejo Legislativo. Este lunes cuando correspondía la segunda quincena del mes tampoco recibieron el pago de aguinaldos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a