LOS TEQUES.- Bs. 2.500.000 cobrarán de aguinaldos los más de 20.000 trabajadores de la Gobernación de Miranda, quienes destacan que tienen más de 15 días esperando el pago.
Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep), señaló que cuando les paguen ese dinero será “sal y agua”.
“Ya cuando nos quieran pagar ese dinero ya estará devaluado. Por citar un ejemplo, para el 8 de noviembre cuando debieron cancelar la bonificación de fin año, el medio cartón de huevo costaba Bs. 37.000 y en estos momentos está en Bs. 45.000”.
LEE TAMBIÉN
EL PAGO ESPECIAL DE LAS PENSIONES ALCANZA PARA COMER UNA SEMANA
Manifestó que persiste la molestia, porque ya han pasado 12 días y todavía no ven señales de parte del patrono de cumplir con el resto de utilidades que están pendientes.
Denunció que desde que se inició la gestión de Héctor Rodríguez en la Gobernación de Miranda no se ha recibido dozavo para honrar compromisos. “Ahora se depende de la Onapre, situación que atenta contra la descentralización. La Gobernación perdió su autonomía”.
El pasado miércoles la directiva del sindicato de empleados envió comunicación al consejo Legislativo. Este lunes cuando correspondía la segunda quincena del mes tampoco recibieron el pago de aguinaldos.