Trabajadores de Fe y Alegría exigen salario y condiciones laborales dignas

Personal docente, administrativo y obrero de las diferentes escuelas católicas de Fe y Alegría solicitaron al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, mejores salarios y condiciones de trabajo, en el marco de la celebración de sus 64 años de labor en Venezuela

566
El Padre Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría, señaló las carencias que deben enfrentar los docentes. Foto Génesis Carrero

Caracas. Personal docente, administrativo y obrero de las diferentes escuelas católicas de Fe y Alegría en el país exigieron un salario y condiciones laborales dignas para realizar el trabajo educativo.

La petición de los trabajadores de Fe y Alegría fue realizada este jueves 7 de marzo, en el marco de la celebración de sus 64 años de labor en Venezuela.

El Padre Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría, lamentó las carencias que deben enfrentar los docentes y apuntó que “no pueden costear sus vidas”.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES HACEN PANCARTAZO PARA EXIGIR SALARIOS DIGNOS

Trina Carmona, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), destacó que los trabajadores han visto mermar su calidad de vida, debido a bajos salarios, desmejoras en sus condiciones laborales y de los servicios públicos.

Noelvis Aguilar, directora nacional del programa de escuelas de Fe y Alegría, indicó que la asistencia escolar se ubica en cerca de 70%.

Agregó que 30% de los alumnos se queda en casa por falta de recursos.

Señaló que la deserción escolar en Fe y Alegría alcanza 2% y que 15% del personal docente ha renunciado.

“La calidad educativa ha desmejorado en estos momentos”, apuntó.

“Si queremos un país distinto tenemos que cambiar el sistema educativo, pero para eso debemos atender primero a su personal, a sus docentes (…) Lo planteamos al Ministerio de Educación y esperamos una respuesta”, dijo Aguilar.

Con información de Génesis Carrero Soto

DÉJANOS TU COMENTARIO