Trabajadores de empresa relacionada con Alex Saab protestan en La Guaira este #20Sep

De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, la directiva de Salva Foods no les ha informado sobre sus pagos pendientes desde hace dos semanas. "Necesitamos nuestro dinero, que nos paguen lo que trabajamos", dijo uno de los presentes en la protesta, a la que acudieron equipos antimotines de la Guardia Nacional

6220

Caracas.- Trabajadores de Salva Foods, empresa empaquetadora de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) relacionada con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, protestaron en La Guaira, municipio Vargas, este lunes, 20 de septiembre, para exigir pagos pendientes desde hace dos semanas.

De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, la directiva de Salva Foods no les ha informado sobre sus pagos. «Necesitamos nuestro dinero, que nos paguen lo que trabajamos», dijo uno de los presentes en la protesta, a la que acudieron equipos antimotines de la Guardia Nacional y la policía para tratar de controlarla.

En febrero de este año, empleados de la empresa Salva Foods, con sede en el puerto de La Guaira, denunciaron las órdenes y amenazas por parte de la directiva para que participaran, de manera obligatoria, en videos o protestas en apoyo a Alex Saab, figura relacionada con la compañía y que se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.

En la protesta de este lunes, los trabajadores de la empresa se trasladaron hasta la zona portuaria para obstaculizar la avenida Soublette, mientras que efectivos de la Guardia Nacional custodiaban la entrada del puerto de La Guaira ante la manifestación de los empleados de Salva Foods que exigían respeto a sus derechos laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.