Trabajadores de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, adscritos a la Dirección de Educación, levantaron su voz de protesta por el retraso del Ejecutivo regional en el pago del bono vacacional del año 2020-2021.
El secretario de Reclamos del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Yuri Salas, acompañado de un grupo de trabajadores, señaló a El Pitazo, este 4 de agosto, que están dispuestos a romper el lapso de vacaciones para tomar acciones de calle si no les cumplen en tres días.
“Este es otro atropello del gobernador, Héctor Rodríguez, quien ahora está dedicado a una campaña electoral para su reelección y se olvidó de los trabajadores que dan todo su esfuerzo, bien sea en las aulas, en las oficinas o limpiando los baños, para formar a la generación de relevo”, indicó Salas.
Los ministerios de Educación y del Trabajo imponen aumento de sueldo a docentes
El dirigente gremial denunció que el Ejecutivo regional está violando la contratación colectiva de los trabajadores de la educación, la cual establece que el pago de las vacaciones de los trabajadores debe hacerse efectivo el 15 de julio de cada año.
Los representantes de Sitraenseñanza también se hicieron eco de este reclamo. “Los voceros de la Dirección de Recursos Humanos de Educación nos informaron que este bono sería pagado después de que lo cancelara el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe). Este organismo nacional se puso al día con su personal el pasado 30 de julio, pero la Gobernación, no”, indicó el presidente de la agrupación sindical, profesor Sócrates Manaure.
Manaure indicó que es la primera vez que ocurre esta demora. “Exigimos al gobernador que cumpla ya con el bono vacacional de los educadores. Cada día que se retrasa este pago se desvaloriza nuestro dinero”, indicó a propósito de la inestabilidad económica y la fluctuación del dólar.