Guarenas.- Más de 2.500 trabajadores de la cadena de supermercados Central Madeirense salieron a las calles en cada una de las tiendas ubicadas a lo largo de la geografía venezolana, para manifestar su rechazo a los bajos sueldos y exigir que se reanude la discusión del contrato colectivo.
José Vicente Colmenares, vocero del sindicato que agrupa al personal obrero, denunció que existen nóminas preferenciales a las que se les aumenta el sueldo quincenalmente.
«Nosotros somos quienes surtimos los estantes y atendemos al público, los que garantizamos la producción de la empresa, por lo tanto no puede ser que a la nómina preferencial les hagan ajustes y a nosotros, que somos la cara del Central Madeirense y que formamos la nómina semanal, nos ignoren nuestras peticiones», expresó.
En el caso de la protesta en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, se desarrolló pasadas las 10:00 am, en la Avenida Intercomunal, a la altura de la tienda.
Los obreros denunciaron que ya no les venden los productos de primera necesidad y que la gerencia de la tienda de Guarenas aumenta diariamente los productos en exhibición.
«Nos mandan a borrar los precios con alcohol, denunciamos que somos víctimas de acoso laboral y amedrentamiento», refirió Francisco Martínez, delegado de prevención.
La Policía Municipal de Plaza junto al gerente de gestión urbana de la alcaldía, Omar Regalado, mediaron con los manifestantes para que se evitara el cierre de esta vía rápida.
LEE TAMBIÉN:TRABAJADORES DE BIMBO VENEZUELA DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE LA PLANTA POR FALTA DE HARINA
En entrevista con la comisión policial, el gerente de la tienda Guarenas, Jhonny Alexis Mariño, indicó que los salarios están apegados a los ajustes salariales ordenados por el Gobierno y desmintió el maltrato reportado por los trabajadores.