Trabajadores esperan por reenganche hace ocho meses en Charallave

1

Charallave.- Diez trabajadores de la empresa Avícola Mayupan, ubicada en el sector Los Anaucos, carretera nacional Charallave-Caracas, vía Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, están en espera de la decisión de la Fiscalía Municipal de Cúa sobre su situación laboral.  

Freddy Rodríguez, Carmen Bello, Luisa García, Deisi Bitriago, Carmen Salazar, Jackeline Figueroa y Sulimar Suniaga informaron que fueron despedidos el 28 de febrero de 2018 y, luego de ampararse ante la Inspectoría del Trabajo, ganaron el caso hace ocho meses.

“La empresa tenía que reengancharnos y pagarnos los salarios caídos, pero hasta la fecha no ha cumplido”, dijeron los extrabajadores.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA EXIGEN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO COLECTIVO

Indicaron que ante la negativa del patrono, el caso pasó a la orden del Ministerio Público, asignando el expediente a la Fiscalía Municipal ubicada en la estación Ezequiel Zamora del ferrocarril en Cúa, sin embargo, el asunto laboral sigue sin solución.

“Estamos cansados, cada vez nos salen con un argumento distinto. Cuando no es que falta un papel, es que hubo cambio en el personal en la fiscalía. Nosotros queremos una solución, porque seguimos desempleados”, expresaron los afectados, quienes añadieron que a pesar de que la empresa alega cierre técnico por descapitalización, continúa en operaciones.

Señalaron que además introdujeron documentación ante el Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional Constituyente, pero ninguno ha respondido.

DÉJANOS TU COMENTARIO