29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Trabajadores activos y jubilados exigen restitución de beneficios: “Onapre, ladrona, robaste sin pistola”

Docentes, obreros y funcionarios administrativos de escuelas primarias, secundarias y universidades denuncian que recibieron pagos incompletos de beneficios como el bono vacacional y recreativo. Aseguran que no abandonarán las calles

-

Caracas.- Entre julio y lo que va de agosto, empleados públicos de diversos sectores y de todo el país han salido a las calles en protesta para exigir la derogación del instructivo creado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Docentes, obreros y funcionarios administrativos de escuelas primarias, secundarias y universidades denuncian que recibieron pagos incompletos de beneficios como el bono vacacional y recreativo, sin tomar en cuenta el monto actual de sus salarios.

La Federación Venezolana de Maestros, que agrupa a muchos de los educadores del sector público, ya advirtió que no iniciarán el año escolar en septiembre si el gobierno de Maduro no cumple las obligaciones laborales con el magisterio.

Con banderas tricolor, pitos y pancartas los empleados aseguran que no abandonarán las calles porque gracias a sus protestas en años anteriores es que lograron salir de los salarios de 5 y 7 bolívares. Las consignas no faltan y estas son ocho de las más destacadas:

  • «Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar»
  • «Vencimos el miedo que nos llevó al hambre y las neveras vacías»
  • «Onapre were is my money, Onapre were is my money?»
  • «Somos docentes, no somos delincuentes»
  • «Maduro y la Onapre nos están matando de hambre»
  • «Onapre, ladrona, robaste sin pistola»
  • «Ministra, pillona, eres una ladrona»
  • «No queremos show ni comiquita, queremos que se vaya la ministra»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a