20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Trabajadoras de Fundana asumen turnos para cuidar a niños durante cuarentena

80 niños entre 0 y 6 años en condición de riesgo se encuentran en las ocho villas y el maternal de Fundana. Desde que inició la cuarentena, 30 trabajadoras decidieron asumir turnos de ocho días continuos para cuidar a los más pequeños del grupo y garantizar su bienestar

-

30 trabajadoras de Fundana decidieron quedarse por más tiempo en la villa maternal donde la organización alberga a 30 niños entre 0 y 3 años de edad en situación de riesgo. Las mujeres, entre enfermeras, psicopedagogas, docentes de preescolar y asistentes escolares toman turnos de hasta ocho días para mantener a salvo a los pequeños durante la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro.

La acción de las “cuidadoras”, como se les llama en el programa a quienes tienen la labor de atender a estos bebés, que fue aplaudida en redes sociales, es solo una muestra de la labor de esta organización por garantizar la atención y la seguridad de los 80 niños de 0 a 6 años que cuidan y mantienen a salvo en sus ocho villas ubicadas en Caracas.

Nathalie Abuchaibe, directora de villas de Fundana, explicó que la fundación de niños abandonados y maltratados se propone mantener el bienestar de sus resguardados por el tiempo que dure la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

FUNDACIÓN MUNDO AZUL VARGAS ENTREGÓ ALIMENTOS A NIÑOS CON AUTISMO

Para ello, los trabajadores y voluntarios de Fundana procuran establecer rutinas y mantener la normalidad dentro de las villas con actividades escolares y de recreación. Recetas de cocina, pintura, colores, manualidades y circuitos de educación física son solo algunas de las actividades que realizan dentro de estos hogares para velar por la salud mental y emocional de quienes se encuentran allí albergados.

Abuchaibe relató que la fundación no solo ha recibido el respaldo de sus empleados, que decidieron doblar turnos y extender jornadas para cuidar a los siete u ocho niños que se encuentran en cada casa, sino que también mantiene el apoyo de voluntarios y empresas privadas que otorgan donaciones para mantener la alimentación del grupo.

La directora del programa de villas indica que ante la contingencia reciben cualquier tipo de donativos para los niños o el personal dentro de los albergues, siempre y cuando cumpla con las medidas de sanidad prevista y no altere el protocolo de seguridad para mantener saludables a los niños.

Para hacer donaciones de alimentos o insumos puede comunicarse a los teléfonos: 0212-2579110/ 2575152.

LEE TAMBIÉN

ONG NUEVOS DESPERTARES DONA TAPABOCAS ARTESANALES A DOS HOSPITALES EN MÉRIDA

Apoyo a familias

Dentro de sus programas, Fundana ofrece varios de fortalecimiento familiar que se mantienen activos en este momento para apoyar a grupos familiares vulnerables, dentro de procesos legales o con alguna carencia. Con el programa Profan, la fundación hace presencia en dos espacios urbanos de Chuao y San Bernardino y cinco comunitarios de Baruta y Petare desde donde se han distribuido al menos 600 kits de higiene especial contra el coronavirus a familias de estas zonas.

En alianza con Unicef, Fundana ha atendido a más de 5.000 personas de forma multidisciplinaria y ante la contingencia ofrecen atención telefónica en distintas áreas, entre ellas para mujeres abusadas o de equidad para mujeres que han sufrido violencia de género. El número telefónico al que pueden comunicarse aquellas que necesiten atención es 0424-198-66-58.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a