Caracas.- La trabajadora humanitaria y profesora de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edni López, fue trasladada a la 1:20 p.m. de este martes, 6 de agosto, a los tribunales de La Guaira.
La información fue dada a conocer por sus familiares, quienes se encuentran en los alrededores de los tribunales. «Exigimos que se respete su derecho a la defensa y que sea liberada inmediatamente», indicaron.
Hasta este martes 6, en horas del mediodía, a Edni López no le habían permitido el acceso a su defensa privada ni a sus allegados visitarla.
A las 2:00 p.m., su madre y sus hermanos denunciaron que Edni López no había llegado a los tribunales, donde se esperaba que fuera presentada.
“Sabemos que salió de donde estaba retenida hacia el tribunal, pero ahora nos informan que no se encuentra allí”, afirmaron.
“Devuélvanme a mi hija”
Más temprano, durante una rueda de prensa, la madre de López, Ninoska Barrios, clamó por la liberación de su hija. “Devuélvanme a mi hija. No es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto”, señaló.
Madre de la activista Edni López pide su liberación: “Devuélvanme a mi hija”
Esta trabajadora humanitaria, poeta y profesora universitaria fue detenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el domingo 4 de agosto a las 10:00 a.m.
Barrios destacó que cuando han pasado más de 48 horas de su detención aún desconocen los cargos por los que acusan a Edni López.
“Mi hija no es nada más un número de cédula, es una buena persona, tanto así que le hicieron un reconocimiento hace poco entre las 100 mujeres más destacadas, personas que trabajan por el bienestar de los más vulnerables del país”, mencionó Barrios, quien descartó que su hija haya cometido un delito grave.
“Quiero a mi hija y la quiero libre porque es inocente, sin condiciones”, sentenció con mucho dolor su madre frente a la Defensoría del Pueblo.