Trabajador de gasolinera: «No sabemos qué va a pasar con nosotros»

La empresa privada es la que paga los sueldos de los trabajadores, Pdvsa solo les da los uniformes y una comida al día

1179
A los trabajadores les tomó por sobresa "la expropiación de la bomba" | Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.– Un trabajador de la estación de servicio (E/S) PDV, ubicada en el centro de Caracas, dijo a El Pitazo que al equipo que labora en esa gasolinera le tomó por sorpresa «la expropiación de la bomba, el terreno y edificio es de un privado, lo demás es de Pdvsa», explicó.

«No sabemos que va a pasar con nosotros si nos echan a la calle o si nos contrata el gobierno», dijo el señor Carlos, trabajador de una E/S PDV.

Indicó que Pdvsa solo les da los uniformes y una comida al día. El sueldo se los da la empresa privada y los dejan quedarse con las propinas que dejan los clientes.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa inició la toma de los expendedores de gasolina

LEE TAMBIÉN

Pdvsa ordena entregar la gasolinera de Parque Cristal

Este domingo, 28 de junio, se realizó el cambio en la administración de la estación de servicio PDV de la primera avenida de Los Palos Grandes. Un trabajador informó a El Pitazo que el sábado 27, a las 10:00 pm, el dueño anterior sacó muchos artículos personales de su oficina.

«Había un rumor desde el martes (23 de junio) de que Pdvsa se quedaba con todo, pero nadie creyó que eso iba a ser tan rápido. Se va a vender gasolina en Bolívares y en dólares», dijo el trabajador, agregando que participantes del plan Chamba Juvenil les darán apoyo logístico.

Unos funcionarios de Pdvsa que se encontraban en la E/S estaban haciendo el inventario de los bienes de la E/S, que manejaba la marca PVD bajo esquema de concesión a un privado. La entrega del control total del local a Pdvsa debe estar culminado antes del próximo martes, 30 de junio.

Foto: Elizabeth Ostos

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa: gasolina de El Palito no cumple estándares de calidad

Por otro lado, en una E/S que opera en la avenida Lecuna de Caracas, un integrante de un colectivo dijo a El Pitazo que sólo venderán gasolina en bolívares y bajo el sistema patria. «Acá manda el poder popular para garantizar gasolina al pueblo. Estamos haciendo un mural en esta bomba para hacerla más bonita. Sólo vamos a vender gasolina en bolívares y bajo el sistema patria. La gerente de la bomba de Parque Central que trabaja con el dueño anterior colaboró con el cambio de propiedad, ya hoy estamos acá sin mayores problemas», indicó.

Foto: Elizabeth Ostos

En la estación de servicio Parque Central, desalojada por la administración Maduro el sábado 27 de junio, trabajarán en el horario de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo, según informaron algunos integrantes del grupo Chamba Juvenil que trabajarán en la misma.

En la E/S conocida como Texaco, ubicada en Las Mercedes, el trabajo fluyó con normalidad este domingo, 28 de junio. La tienda en donde venden diversos artículos de comida y bebida operó como todos los días.

Un funcionario de la bomba, quien dijo ser el encargado, aseguró a El Pitazo que hasta el presente no le han informado sobre la eventual expropiación de los locales que pertenecen a un empresario privado. «Acá solo vendemos gasolina a precios internacionales, sin ningún tipo de limite. Contamos en punto de venta y en divisas en efectivo, luego de cobrar una comisión para pagar los gastos que se generen, entregamos a Pdvsa el dinero que le corresponde por la venta de gasolina, tenemos una concesión de la marca PVD», informo.

Reportes de Elizabeth Ostos

4.6/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO