19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tío de adolescente ahogado en laguna: murió después de salvar a dos jóvenes

El tío del adolescente que murió ahogado en la laguna del Parque Simón Bolívar de La Carlota relató que luego de que su sobrino logró rescatar a dos jóvenes menores que él, cuando trató de salir se resbaló dentro del agua y no apareció más

-

Caracas.- El tío del adolescente ahogado la tarde del domingo 12 de junio en la laguna artificial del Parque Simón Bolívar en La Carlota, del municipio Sucre, estado Miranda, Esthiben Yánez, reveló a medios de comunicación que su sobrino, de 13 años, murió luego de salvar a dos jóvenes que cayeron al lago.  

«Nos cuentan que estaban jugando y uno de los niños, el primero que entró y se resbaló al lago, quería agarrar pescaditos y la hermana, como de 12 años, se mete también a socorrerlo. Daniel al ver que nadie viene se lanza», relató Yánez en un video publicado hoy lunes 13 por Noticias Todos Ahora.

Contó que Daniel logró sacar a los dos hermanos, pero que cuando él trató de salir se resbaló y no apareció más.

«Dos horas después, que llegan los bomberos, porque estaban esperando un equipo de buzos que no apareció, una joven bombera se metió y es quien lo saca ya fallecido», añadió.

Además, detalló que eran unos 11 niños de la zona donde viven que fueron al parque del Este.

De acuerdo con reportes que hizo Unión Radio, al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de Protección Civil Nacional, Protección Civil de Miranda, bomberos aeronáuticos y Policía de Miranda.

Con información de Noticias Todos Ahora

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a