Tienda Balú de Propatria impide acceso a joven en silla de ruedas

A través de la red social Twitter la joven denunció el agravio, y donde ha recibido mucho apoyo de los usuarios por haber sido discriminada sin explicación alguna

1094
Foto: Referencial

Caracas.- La joven venezolana Kelly Ayary denunció en Twitter que el personal de seguridad de la cadena de tiendas Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria no le permitió acceder al local a comprar una prenda de su gusto “porque no se puede entrar en silla de ruedas”.

“Las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú”, señala la joven en un video corto donde hizo la denuncia, y por el cual ha recibido mucho apoyo por otros usuarios que consideran el hecho una discriminación, violatoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es totalmente discriminatorio. Debe aplicarse una sanción severa a ese establecimiento. Más pena moral que otra cosa”, agregó el usuario @salvagambino.

“Le sale fiscalización, denuncia y boicot”, denunció el usuario @npvb28.

“Cualquier criterio es sencillamente inadmisible. Se trata de una evidente discriminación, lo cual no tolera pretexto”, respondió el usuario @rquinteroben a otra persona que preguntaba sobre los criterios de la tienda para impedir el acceso de personas en sillas de rueda.

A los comentarios también respondió el ministro para Industrias y Producción Nacional y ex canciller del país, Jorge Arreaza. “Inaceptable. Transmito.”, se limitó a escribir el funcionario, sin detallar de a quien transmite la denuncia.

Por su parte, la cadena de tiendas Balú, no ha explicado en ninguna de sus redes sociales el motivo por el cual se le impidió el acceso de esta joven a sus instalaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.