18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Tienda Amazon en Caracas: esto es lo que se sabe

La tienda genera curiosidad porque nadie sabe qué hay dentro de cada caja colocada en diferentes mesas. El local está ubicado en el casco histórico de la capital

-

Caracas.- Una tienda ubicada en el casco histórico de Caracas llama la atención de los venezolanos que se detienen a hacer largas filas de hasta dos horas para ingresar al local. Se trata del establecimiento llamado Amazon Depot, que ha generado curiosidad desde que se abrió a finales de noviembre.

¿Por qué es tan curioso? Pues desde que se ingresa al local hay mucho hermetismo y solo permiten a los potenciales clientes entrar con su monedero y su teléfono. Se les pide que sus artículos personales los dejen en unos casilleros que están en la entrada. Además, la forma en la que están exhibidos los productos es otra de las razones.

Los compradores deben revisar la mercancía para saber qué se van a llevar. Los productos que venden están metidos en cajas de diferentes precios, que van desde los 5 hasta los 20 dólares. El negocio invita a los ciudadanos a «jorungar» o revisar lo que hay dentro de las cajas para descubrir qué productos contiene, pues nadie sabe qué hay dentro de cada una.

- Advertisement -

«Tienen secciones de $20, $10, $5 dólares, y 3 productos por 5 dólares. Lo curioso es que abres las cajas para saber qué productos tienen dentro. Tuvimos que sacar las llaves de la casa y destapar cajas anónimas para saber qué tenían dentro. Los empleados luego les ponían tirro si no se las llevaban», escribió el internauta @esIsaacF en un hilo de tuits.

Los productos cuestan desde 5 hasta 10 dólares | Foto: cortesía @esIsaacF en Twitter

Hay mesas donde están colocadas las cajas y en las que está expresado el precio que tienen dichos productos. La vigilancia es extrema y además no se puede grabar ni tomar fotografías dentro del local. Otra característica es que lo que compras no lo puedes devolver.

De acuerdo con comentarios sobre el negocio en las redes sociales, los productos son de la empresa estadounidense Amazon. Se trata de artículos que nunca fueron retirados de los almacenes y son enviados a Venezuela, específicamente a Amazon Depot.

En el lugar se pueden conseguir los siguientes productos: comida y artículos para mascotas; luces de Navidad; ropa para damasy caballeros; artículos para bebés, como coches, teteros, esterilizadores; ropa íntima; trajes de baño y artículos electrónicos y de cocina.

El horario de atención es de 9 am a 6 pm. Los compradores ingresan en todo el transcurso del día en grupos de 20 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a