24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Thor, un perro liberado 22 meses después en estado de desnutrición

El lunes, 17 de agosto, un perro mastín napolitano se vio deambulando por Llano Alto en Carrizal, se trata de la mascota del coronel retirado Oswaldo García, detenido por sublevación en enero de 2019. La mascota llevaba 22 meses encerrada en una quinta de esa urbanización altomirandina

-

Thor es el nombre de un superhéroe basado en las historias de Marvel, pero para los vecinos de Llano Alto, en Carrizal estado Miranda, es el nombre del único perro que ha sido preso político del país, por ser la mascota de una coronel detenido por sublevación.

El dirigente político de Carrizal, Carlos Arencibia, detalló que Thor es uno de los 3 perros que tribunales han decidido mantenerlos en custodia y detención por ser las mascotas de presos políticos, en este caso del coronel retirado del ejercito Oswaldo García Palomo, detenido desde enero de 2019.

Thor es un perro mastín napolitano, de pelaje color negro y que si se comparan sus fotos en marzo de 2018, cuando se ordenó que se mantuvieran las dos mascotas encerradas en la vivienda del militar, a las de esta semana, agosto de 2020; luce desnutrido y maltratado.

LEE TAMBIÉN

Alonso Mora: Mataron su perro y lo detuvieron por ser amigo de Óscar Pérez

- Advertisement -

Oswaldo García Palomo, coronel retirado de la Guardia Nacional en el exilio, fue aprehendido en el mes de enero de 2019, el militar estaba solicitado por su supuesta participación en un complot para derrocar a Nicolás Maduro en marzo del año 2018, y por estar involucrado en el presunto atentado en contra de Maduro en la avenida Bolívar durante el acto aniversario de la Guardia Nacional.

Thor y Arpa eran sus dos mascotas, desde el momento que estaban buscando al coronel, en marzo de 2018, los animales fueron apresados en la vivienda por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): la situación provocó la ira de los protectores de animales quienes elevaron la denuncia a todas las instancias. Nadie logró hacer nada.

El lunes, 17 de agosto, la imagen del perro se hizo viral en los grupos de mensajería instantánea. Todos se preguntaban por una mascota abandonada, con evidentes signos de maltrato y desnutrido. Se trataba del mastín napolitano del coronel detenido en la sede del helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado