28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Terminales en Caracas intentarán trabajar en la semana radical

Salvo el Terminal de La Bandera, los terminales públicos de la ciudad capital tratarán de trabajar al menos medio día en la semana de radicalización por la cuarentena

-

Al menos medio tiempo intentarán funcionar los terminales públicos de la ciudad de Caracas, durante las semanas de radicalización retomadas desde inicios de este año 2021.

El Terminal de Nuevo Circo, el de Oriente y paradas reguladas como la de Miranda o La Yaguara, procurarán mantener actividades durante las semanas de radicalización de este mes de enero.

La información la ofrecieron a El Pitazo distintos choferes y fiscales de estos espacios durante un recorrido realizado este martes, 13 de enero.

Los trabajadores del sector transporte que se encuentran activos esta semana flexible, tal como lo ordenó Nicolás Maduro en su plan 7+7, retomado con el inicio del año, plantearon que es necesario mantener el trabajo en los terminales para evitar la piratería y el incremento de los robos en autobuses.

Las líneas de autobuses, como la ubicada en la estación de metro de Miranda, intentarán trabajar al menos hasta las 3:00 pm en semanas radicales. Foto: Ronald E. Peña

En estos sitios se mantiene el uso del tapabocas, el control de las entradas y las salidas, el distanciamiento y la desinfección colo medidas primordiales, que los trabajadores de estos espacios públicos intentan hacer cumplir.

Mary Reyes, trabajadora de la línea Ejecutivos Buenaventura, en la estación Miranda al este de Caracas, indicó que han procurado cumplir con las normas de bioseguridad y que seguirán trabajando con ellas en las semanas radicales y también las flexibles.

- Advertisement -

Reyes explicó que en las semanas radicales agregan la exigencia de un salvoconducto o carnet para dejar viajar a los usuarios y que solo dejan viajar a quienes están incluidos en la activación de los renglones permitidos.

«Nos ha tocado bajar gente de las camionetas porque no quieren usar el tapabocas, pero tratamos de ser muy respetuosos para poder mantener el trabajo en esta época», comenta la mujer.

LEE TAMBIÉN

Vargas se suma a plan de cobro automatizado de pasaje urbano y suburbano

En estos espacios son los propios fiscales o colectores quienes intentan mantener el orden y evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, en terminales como el de Nuevo Circo o La Bandera, aunque las medidas de chequeo para el ingreso son más relajadas durante la flexibilización, los trabajadores sostienen que intentan que nadie que no viaje ingrese a estos espacios.

En el Terminal de Fuerzas Armadas, mejor conocido como Nuevo Circo, los usuarios comentan que en la entrada se ha mantenido personal de la alcaldía que desinfecta manos y pies de los que viajarán.

Manuel Pino, chófer de una línea hacia Guatire, indicó que está semana flexible mantienen el horario de 6:00 am a 6:00 pm y que la semana que viene se proponen laborar hasta las 3:00 pm o 4:00 pm.

«Hasta ahora no nos han dado indicaciones de que debemos secar en radical, entonces vamos a trabajar todo lo que se pueda«, acotó Pino.

Las usuarios mantienen la medida del uso de tapabocas y los que se niegan a acatarla son bajados de las unidades. Ronald E. Peña

A diferencia de estos espacios, en el Terminal de La Bandera, las encargadas de la taquilla de información indicaron que solo trabajarán hasta este domingo 17 de enero y cerrarán toda la semana correspondiente a la cuarentena radical.

«Vamos a estar una semana sí y una no, tal como se nos permitió», apuntó una vendedora de pasajes de este espacio.

Salvó la desinfección al ingreso, en este terminal terrestre muchos usuarios y trabajadores incumplen con la medida del uso de mascarilla y , son inexistentes los funcionarios que ordenen su uso más allá de las puertas de ingreso.

Durante la primera semana de enero, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, indicó que los terminales terrestres debían cerrar en esa semana de radicalización ordenada por el gabinete de Nicolás Maduro, sin embargo, a través de las redes sociales no indicó si la medida de cierre debía aplicarse todas las semanas en radicalización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado