26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Terminales de transporte terrestre en Caracas no abrieron sus puertas este #15Mar

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo se corroboró que la principal terminal de transporte terrestre, conocido como La Bandera, amaneció con sus puertas cerradas en cumplimento del cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro. Por otro lado, se comprobó que los bancos prestan servicio normalmente en medio de la flexibilización limitada

-

Caracas.- Los terminales terrestres ubicados en la ciudad de Caracas no abrieron sus puertas este lunes 15 marzo luego de que Nicolás Maduro decretara un cerco sanitario en cuatro estados del país como: Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron a El Pitazo que la instrucción es el cese de las operaciones de transporte público Inter municipal.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO HABILITA TRANSPORTE SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEO PARA MOVILIZAR AL SECTOR PRIORIZADO ESTE #15MAR

El ministro Hipólito Abreu había notificado por sus redes sociales, este domingo 14 de marzo, que el Estado venezolano decidió suspender desde el 15 hasta el 21 de marzo el servicio de las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda y Vargas, esto debido al aumento de contagios y muertes relacionadas con la variante brasileña del COVID-19.

Sin embargo, Abreu dijo en su cuenta de Twitter que durante la semana de flexibilización parcial en los cuatro estados mencionados anteriormente, estará habilitado el transporte superficial y subterráneo para movilizar sólo a trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

“Durante el cerco sanitario en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, metro y ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados”, escribió el funcionario en la referida red social.

Los bancos abrieron sus puertas

Pese al cerco sanitario decretado por el Estado venezolano, los bancos de Caracas abrieron sus puertas para prestar servicio comercial de forma normal como lo vienen haciendo en etapas de flexibilización de la cuarentena.

En el recorrido de El Pitazo se vio una gran afluencia de usuarios que hicieron caso omiso al gobierno de Nicolás Maduro de que solo el sector priorizado debe circular con su respectivo salvoconducto.

En las paradas de buses también se registró la presencia de algunas personas que denunciaron retrasos de hasta una hora esperando una camioneta para poder movilizarse a los sitios de trabajo.

Alcabalas de la Guardia Nacional

Por otro lado, el director de El Pitazo, César Batiz, informó también este lunes 15 de marzo sobre un congestionamiento vehicular suscitado en el sector Ruiz Pineda de Caracas por un posible punto de control de la Guardia Nacional para verificar si los conductores llevan salvoconductos para circular.

La situación reportada por Batiz también se vivió en zonas de los municipios Libertador, Chacao y Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado