El terminal de Oriente, ubicado en la autopista Petare-Guarenas, reiniciará sus operaciones a partir del próximo 1º de diciembre, con el fin de movilizar temporadistas durante el mes de flexibilización de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.
El anuncio fue hecho este viernes, 28 de noviembre, por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien indicó que el terminal de autobuses había permanecido cerrado desde el mes de marzo por el decreto de alarma nacional por la pandemia de COVID-19, pero que recientemente recibieron la autorización del Ministerio de Transporte para reanudar sus actividades.
“Durante estos ochos meses, que se mantuvieron los servicios de transporte suspendidos desde este terminal, hemos aprovechado el tiempo para realizar una serie de mejoras en las instalaciones como son la reparación de los baños, techos, demarcación de las paradas, mantenimiento de las áreas verdes, iluminación, así como labores de pintura general”, dijo.
Señaló que desde el viernes se comenzó una preventa de boletos, que opera en el horario de 8:00 am a 2:00 pm. También afirmó que las instalaciones y unidades de transporte han recibido constantes labores de desinfección para cumplir con los protocolos de bioseguridad, además de disponer de personal en las entradas para verificar a los usuarios con la revisión de temperatura y limpieza de manos.
Recordó que entre otras medidas, los usuarios deberán respetar las normas como el uso del tapabocas y el respeto por el distanciamiento social.
Rangel Ávalos señaló que actualmente en el terminal de Oriente operan más de 13 líneas de transporte, incluida una del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa), lo que se traduce en alrededor de 350 autobuses. Agregó que los destinos más populares durante la temporada han sido Puerto La Cruz, Maturín y Cumaná.
Estas son las tarifas para viajar a Margarita con la empresa Naviera Paraguaná