20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Templos e iglesias podrán llenar solo 40% de su capacidad

Luego de 7 meses de permanecer cerrados a causa de la cuarentena por el COVID-19, los templos e iglesias reabrirán sus puertas a partir del 1 de noviembre

-

Caracas.- La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó el jueves 29 de octubre que los templos e iglesias se unirán al plan de flexibilización 7+7 Plus a partir del 1 de noviembre.

Meléndez expresó que para retomar sus actividades, luego de haber permanecido cerrados por siete meses a causa de la cuarentena del COVID-19, los templos e iglesias del país deberán cumplir con normas de bioseguridad, entre las que destacó que los recintos pueden recibir los feligreses, sin sobrepasar el 40% de su capacidad.

Entre las normas que el gobierno de Nicolás Maduro les exige a las autoridades de las distintas religiones están:

  • Colocar carteles explicativos de las normas que deberán ser cumplidas por los feligreses.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo deben prepararse los templos e iglesias para la apertura?

  • Los fieles deberán usar tapabocas obligatorio.
  • Los recintos deberán aplicar gel antibacterial a quienes ingresen, así como la desinfección del calzado y tomar la temperatura.
  • Deberán garantizarse la toma de temperatura y la ventilación (mantener ventanas y puertas abiertas).

La ministra también aseguró que se está evaluando la posibilidad de poner equipos promotores de prevención en la entrada de los recintos religiosos y a funcionarios de Protección Civil (PC) y de los cuerpos de bomberos, para chequear a cada uno de esos equipos, sin embargo, se estudia la disponibilidad que estos tengan «en cada rincón de Venezuela«.

Añadió que luego de esta flexibilización, «dentro de un mes nos vamos a reunir nuevamente para hacer el seguimiento» y que dependiendo de cómo se avance luego de ese mes se evaluará si se mantiene ese aforo o se incrementa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado