23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

El calor en Venezuela seguirá aumentando durante agosto

-

Caracas.- El meteorólogo especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas, expresó a través de su cuenta de Twitter, este sábado 12 de agosto, que las temperaturas en Venezuela continuarán aumentando de agosto a septiembre.

«Actualmente, la declinación solar se encuentra incidiendo perpendicularmente sobre el Caribe venezolano y llegará al punto más septentrional del área continental de nuestro país el próximo 20 de agosto», explica Vargas.

Primer mesero robot de Venezuela llega a los Altos Mirandinos

El experto aclaró que el aumento de temperatura no es una ola de calor, si no el incremento de la temperatura que suele ocurrir en esta época del año en el país. «Este año pudiera ser más notorio con los efectos de El Niño, entre otros. Los valores más altos los pudiéramos percibir desde el 20 de agosto y continuarán por al menos un mes», dice.

En el mes de julio, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas advirtió que el fenómeno El Niño no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad del calor extremo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a