20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Tembló en Caracas la tarde de este 19 de mayo: así reaccionaron los pobladores

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que la magnitud fue de 4,2 y el epicentro se ubicó a 37 kilómetros del suroeste de la isla La Tortuga.

-

Habitantes de Caracas reportaron un temblor la tarde de este 19 de mayo. El movimiento telúrico se registró aproximandamente a las 2:31 pm, según los mensajes difundidos por los residentes en las redes sociales. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que la magnitud fue de 4,2 y el epicentro se ubicó a 37 kilómetros del suroeste de la isla La Tortuga. La profundida fue de 7.8 kilómetros.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, se pronunció en su cuenta oficial en X luego del temblor. Informó a los ciudadanos que están alerta ante cualquier emergencia. El mandatario puso a disposición de los pobladores el número 0412-336-2122 para notificar cualquier situación.

Las reacciones ante el temblor en Caracas

Los caraqueños no tardaron en reaccionar en redes sociales luego de sentir el movimiento telúrico. Algunos dijeron que pudieron notar el temblor, mientras que para otros pasó desapercibido.

Algunas de las zonas de la capital del país donde hubo reportes del temblor fue en Santa Rosalía, El Junquito, La Candelaria, Baruta. Hubo a quienes les dio tiempo captar el momento en videos.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo


El humor no faltó

Otro grupo de caraqueños prefirió optar por el humor. Muchos compartieron memes e incluso rescataron un video viejo que se viralizó tras el sismo registrado en la capital venezolana el 21 de agosto de 2018.

No hay reportes de daños tras el temblor

El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que hasta los momentos no hay registros de daños a infraestructuras ni reportes de personas lesionadas. Por su parte la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) descartó que haya alerta de tsunami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a