22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Telefónicas venezolanas ofrecen wifi y SMS gratis

-

A través de un comunicado de prensa, la filial de la empresa telefónica Movistar en Venezuela puso a disposición de sus clientes y de manera gratuita el uso de mensajes de texto (SMS) desde el 12 de marzo al mediodía y por 24 horas. Esta es una medida de apoyo para facilitar las comunicaciones en medio de la contingencia eléctrica.

«Técnicamente los mensajes de texto constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red; además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar en todas las tecnologías de telefonía móvil», reza el comunicado de prensa enviado por la compañía, quien también utilizó su perfil en Twitter para difundir la información.

Movistar también llamó a sus usuarios a utilizar la red de manera racional para «evitar una sobresaturación por el consumo que pueda afectar la continuidad del servicio».

De igual manera, la empresa Inter anunció la disposición de su red wifi gratuita en sus oficinas ubicadas en Los Ruices, centro comercial Copacabana en Guarenas y en el sector Bella Vista del estado Nueva Esparta.

Por su parte Digitel también se une a esta medida de apoyo a las comunicaciones de sus clientes y a partir de hoy, 12 de marzo, desde las 7:00pm habilitan SMS y GB gratis en todo el país por las próximas 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a