16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Teleférico Waraira Repano dejará de prestar servicio el #30Abr por mantenimiento

Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos, explicó que los trabajos de mantenimiento se pueden extender de cuatro a seis meses y que en ese tiempo se realizará la sustitución de guayas y partes electromecánicas

-

Caracas.- Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos, informó que el sistema de Waraira Repano tendrá una paralización programada para el próximo 30 de abril, para ofrecer un «mejor servicio de altura al turista».

“Ya el día 30 de abril nosotros haremos una paralización, porque bien es sabido que todo sistema mecánico y partes electromecánicas tienen una vida útil, hay que hacer un mantenimiento mayor de cuarto y quinto nivel”, informó en entrevista para VTV.

Cruz explicó que los trabajos de mantenimiento se pueden extender de cuatro a seis meses y que en ese tiempo se realizará la sustitución de guayas y partes electromecánicas, para lo que Nicolás Maduro ya aprobó los recursos necesarios.

Precisó que se habilitará una ruta alterna. “Los visitantes que se dirijan al teleférico, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento, tendrán la alternativa de subir por la ruta de Galipán, la que hemos convertido en una travesía”, destacó.

Señaló que se cuenta con 46 unidades, cuyos transportistas han sido capacitados, para brindar atención al público. Cruz también agregó que en esa ruta, los visitantes podrán detenerse en el sector Boca de Tigre, en donde les ofrecerán chocolate caliente.

Por otro parte, indicó que tienen previsto que el Sistema Teleférico de Macuto entre próximamente en funcionamiento en este 2022, así como el de Galipán. Al igual que se espera que el Sistema Teleférico de Mérida inicie operaciones nuevamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a