28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Teleférico de Caracas Waraira Repano: conoce horarios, precios y novedades

El horario actual en el que se encuentra trabajando el Waraira Repano es de 10:00 am a 6:00 pm, todos los días de la semana. El precio para subir en el teleférico de Caracas varía según la edad de la persona o el servicio vip

-

Caracas.- El 13 de febrero, el teleférico de Caracas Waraira Repano reactivó sus operaciones, luego de 29 días en mantenimiento, así lo informó el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz.

“Después de 29 días de trabajo incansable, pusimos en operatividad el principal atractivo turístico de la ciudad capital”, escribió.

Asimismo, el complejo turístico publicó el anuncio sobre la reactivación a través de sus redes sociales, @stwarairarepano, e invitó a los ciudadanos a visitarlo y disfrutar de la grandiosa vista de Caracas.

¿Cuál es el horario y los precios del teleférico de Caracas?

El horario actual del teleférico Waraira Repano es de 10:00 am a 6:00 pm, todos los días de la semana.

El Ávila, un área que se tambalea entre mansiones y ciudades comunales

El precio para subir en las instalaciones varía según la edad de la persona o el servicio vip, los montos son:

  • General: 242,5 bolívares (equivalente a 10 dólares).
  • Niños: pagan, a partir de los 3 años de edad, 145,5 bolívares (equivalente a 6 dólares).
  • Tercera edad: es exonerada la entrada a las personas que tienen más de 60 años de edad.
  • Entrada vip: 1.455 bolívares (equivalente a 60 dólares) esto incluye una cabina vip de 4 puestos.

Horarios para subir el Ávila en jeep

Si no es de tu agrado subir en el teleférico, también lo puedes hacer en jeep, que trabajan de viernes a domingo desde la estación de Maripérez. El horario es: viernes de 12:00 pm a 5:00 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.

Asimismo, también está la opción de subir el Ávila caminando hasta el hotel Humboldt, lo cual es recomendable con un guía que conozca la ruta y llevar los implementos necesarios para completar el recorrido.

Al llegar al Waraira Repano puedes hacer diferentes actividades, pues cuenta con una pista de patinaje de hielo, una cancha de paintball, un simulador 4D y diferentes restaurantes. Entre la gastronomía que puedes encontrar está la comida rápida: hamburguesas, papas fritas, perros calientes, parrillas, entre otros.

Entre los dulces, hay chocolate caliente, fresas con crema, galletas de mantequilla, suspiros, rosquitas, alfajores y más.

Los adultos también pueden encontrar bebidas artesanales, como vinos de mora y ponche crema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a