Caracas.- La directiva de Telecaribe y Venepress se pronunció frente al allanamiento del Sebin a la agencia de noticias, ocurrido el miércoles 18 de diciembre. Mediante un comunicado firmado por Maximilian Andrés Camino Beran y Juan José Henriquez Conti, directores de Telecaribe y Venepress, las empresas rechazan la medida de cierre implementada por los funcionarios del cuerpo de seguridad.
En la mañana del miércoles 18 de diciembre, funcionarios de la Unidad de Investigación Anticorrupción del Servicio Bolivariano de Inteligencia realizaron un allanamiento a la sede de la agencia de noticias Venepress en Caracas.
Seis funcionarios del mencionado cuerpo se presentaron “sin razón o motivo alguno” y decidieron bloquear el acceso a las oficinas hasta que un tribunal disponga de los bienes incautados.
LEE TAMBIÉN
Las empresas Telecaribe y Venepress expresan su rechazo a la medida tomada por el Sebin y añaden que no fue un cierre simbólico, puesto que “la policía clausuró la sede administrativa de Telecaribe y Venepress, una ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y la otra en la capital del país”, limitando así su capacidad informativa y de opinión.
LEE TAMBIÉN
De acuerdo con el comunicado, la medida usó “como excusa la búsqueda de documentación financiera y jurídica del funcionamiento de Telecaribe, empresa televisiva independiente, y de la agencia de noticias Venepress, cuestión que está fuera de su jurisdicción, porque no somos empresas políticas o criminales, sino medios informativos necesarios en una democracia”.