22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Telecaribe y Venepress repudian cierre de sus oficinas por allanamiento del Sebin

Mediante un comunicado firmado por Maximilian Andrés Camino Beran y Juan José Henriquez Conti, directores de Telecaribe y Venepress, las empresas rechazan la medida de cierre implementada por los funcionarios del cuerpo de seguridad

-

Caracas.- La directiva de Telecaribe y Venepress se pronunció frente al allanamiento del Sebin a la agencia de noticias, ocurrido el miércoles 18 de diciembre. Mediante un comunicado firmado por Maximilian Andrés Camino Beran y Juan José Henriquez Conti, directores de Telecaribe y Venepress, las empresas rechazan la medida de cierre implementada por los funcionarios del cuerpo de seguridad.

En la mañana del miércoles 18 de diciembre, funcionarios de la Unidad de Investigación Anticorrupción del Servicio Bolivariano de Inteligencia realizaron un allanamiento a la sede de la agencia de noticias Venepress en Caracas.

Seis funcionarios del mencionado cuerpo se presentaron “sin razón o motivo alguno” y decidieron bloquear el acceso a las oficinas hasta que un tribunal disponga de los bienes incautados.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Sebin visitan la agencia Venepress

Las empresas Telecaribe y Venepress expresan su rechazo a la medida tomada por el Sebin y añaden que no fue un cierre simbólico, puesto que “la policía clausuró la sede administrativa de Telecaribe y Venepress, una ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y la otra en la capital del país”, limitando así su capacidad informativa y de opinión.

LEE TAMBIÉN

Gobierno cierra oficinas de Venepress en Caracas

De acuerdo con el comunicado, la medida usó “como excusa la búsqueda de documentación financiera y jurídica del funcionamiento de Telecaribe, empresa televisiva independiente, y de la agencia de noticias Venepress, cuestión que está fuera de su jurisdicción, porque no somos empresas políticas o criminales, sino medios informativos necesarios en una democracia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a