23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Taxistas en Carrizal cobrarán en rutas por puesto Bs. 3

Taxistas tendrán rutas a las comunidades La ladera, Barola y Quebrada Honda, entre otras, en el municipio altomirandino de Carrizal

-

Carrizal.- Para resolverles las fallas en el transporte público a las comunidades del municipio Carrizal, la Dirección encargada de ese servicio en la localidad y las líneas de taxis acordaron una tarifa de 3 bolívares. La medida se aplica para mejorar el servicio de traslado en rutas no operativas con el cobro de pasaje por puesto.

Así lo informó, mediante nota de prensa, el presidente de Transcarrizal, Darwin Franceschy, al detallar que se estableció una alianza de trabajo con los representantes de las líneas de taxis que hacen vida en el municipio. Para trabajar en el problema se conformaron mesas técnicas de trabajo con la finalidad de fijar las rutas y las tarifas para que puedan llevar a los vecinos del municipio a las distintas comunidades.

Autoridades prevén sustituir conexión del acueducto Panamericano para solventar problema del agua

«En esta reunión con los taxistas se acordó la tarifa de 3 bolívares por puesto, para así alivianar el tema de transporte en las comunidades», dijo Franceschy al explicar que las rutas por las que estarán circulando los taxistas se encuentran La Ladera, Quebrada Honda, Barola y otras comunidades. «Seguimos trabajando para que los usuarios que a diario utilizan las rutas urbanas de Carrizal sigan recibiendo el mejor servicio posible», destacó el funcionario.

La medida no fue bien vista ni totalmente aceptada por algunos de los residentes en las comunidades populares, quienes señalan que la solución no fue la ideal para sus peticiones y necesidades.

Marian Méndez, vecina que vive en La Ladera, fue una de las que se pronunció sobre el tema. Señaló que debe caminar desde el lugar hasta Corralito para poder llegar a su trabajo en Los Teques. «Pedimos una ruta de Transmiranda o Transcarrizal a un bajo costo y nos mandan unos taxis que cobran más que una ruta de autobús», afirmó.

Igual opinión tuvo Marilina Ortiz, quien reside en Las Aguaditas: «Sabemos que hay zonas donde es difícil tener rutas de autobuses de unidades grandes, pero estos taxis están aplicando una tarifa que golpea el bolsillo de los trabajadores que debemos usar estas unidades para poder llegar o salir de nuestras viviendas».


El Ayuntamiento carrizaleño no especificó cuándo iniciará la implementación de estas rutas en modalidad por puesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a