17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tarek William Saab propone creación de ley para prevención de acoso escolar

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro expresó su preocupación por la creciente tendencia de este delito entre niños, niñas y adolescentes, por lo que exhortó a los entes encargados de desarrollar programas de prevención

-

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el 13 de marzo que propondrá a la Asamblea Nacional la creación de una ley para prevenir el acoso escolar en el país.

En Twitter, expresó su preocupación por la creciente tendencia de este delito entre niños, niñas y adolescentes, por lo que exhortó a los entes encargados de desarrollar programas de prevención contra el acoso escolar.

Agregó que la ley que presentará “establece la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique como actuar en estos casos, el desarrollo de programas de prevención contra el acoso escolar y la atención a las víctimas”.

El Tema Del Día | ¿Cómo actuar en casos de bullying?

Saab aseguró que la Ley en elaboración también contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.

De acuerdo con el terapeuta y educador venezolano, Óscar Misle, lo principal para detener el bullying es la prevención a través de educación emocional a alumnos, padres, docentes, psicopedagogos y psicólogos, y también es vital que existan legislaciones que lo definan como un tipo de agresión.

La ausencia de legislaciones que se refieren al acoso escolar como un tipo de violencia, explicó Misle a Sputiniknews, hace que sea muy difícil al momento de denunciar para pedir medidas a favor de niños y adolescentes víctimas de estas agresiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a