Tarek William Saab: «Desarticulamos una red de tráfico de marihuana en el centro del país»

En una rueda de prensa, este jueves, Saab anunció "la desarticulación de una red de tráfico de marihuana que actúa en el centro del país, a la cual se le incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta droga"

266
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC | Foto: cortesía

Caracas.- El fiscal general de la República designado, Tarek William Saab, informó la desarticulación de una red de tráfico de drogas y la Masacre de Ikabarú, ocurrida en el estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab denuncia nueva modalidad de tráfico de drogas en Venezuela

En una rueda de prensa, este jueves, Saab anunció «la desarticulación de una red de tráfico de marihuana que actúa en el centro del país, a la cual se le incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta droga».

Explicó que «el primer cargamento fue capturado el #6Nov por la Guardia Nacional (GN) en el Punto de Control Fijo de Azagua, en Monagas. Allí se encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos».

Por este caso fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Jesús Elías Martínez Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador.

La segunda captura se realizó el #17Nov en el Punto de Control Dos Caminos de la carretera Nacional de Guárico. Funcionarios de la GN encontraron 1.594 panelas de marihuana, también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos.

En este caso fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor) y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante). Las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinaron que ambos alijos incautados, pertenecen a una misma organización delictiva.

El fiscal aseguró quese identificó a la persona que compró ambos camiones en Barquisimeto. Se trata de Yimer José Garay Díaz, «para quien solicitamos una orden de aprehensión. Las investigaciones continúan para dar con el resto de esta banda».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO