23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Tarek William Saab abre investigación a Cinex por precios del autocine

El fiscal general designado por la ANC comisionó a dos fiscales para investigar a la distribuidora, luego de conocerse que su nuevo servicio de autocine tendrá un costo de entre 35 y 45 dólares

-

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció la tarde de este martes, 30 de junio, que abrirá un expediente contra la empresa Cinex, debido al cobro de altos precios en dólares para su nuevo servicio de auto cines.

A través de su cuenta de Twitter, informó que comisionó al fiscal número 55 con competencia nacional y al fiscal para Delitos Económicos y Anticorrupción, los cuales se encargarán de investigar el caso.

«Ministerio Público abre expediente en atención a las presuntas irregularidades en cobros excesivos de Cinex para la prestación de servicios de autocine. Comisionados fiscal 55N (Nacional) y fiscal de Delitos Económicos para investigar el caso», escribió en su cuenta, @TarekWilliamSaab.

El servicio Cinex Auto fue anunciado para el próximo 3 de julio en tres estacionamientos de Caracas con un costo de entre 35 y 45 dólares, dependiendo de la locación. Aunque la entrada será por vehículo, permitirá un máximo de cuatro personas e incluirá un combo de cotufas y dos refrescos.

Luego de conocerse la tarifa que asomó la distribuidora, las redes sociales estallaron en críticas por el elevado precio, sobre todo al considerar que el salario mínimo actual de Venezuela tiene una equivalencia a la tasa oficial del día de apenas 2 dólares.

LEE TAMBIÉN

En Estados Unidos, la entrada promedio del autocine cuesta 10 dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a