22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

TAP Air Portugal reanudará sus vuelos a Venezuela en junio

La aerolínea portuguesa TAP realizará tres vuelos especiales entre las dos capitales los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo

-

La aerolínea de Portugal TAP retomará sus vuelos regulares a Caracas, Venezuela, a partir del próximo 21 de junio, después de más de dos años sin operar esta ruta, anunció este viernes, 11 de marzo en un comunicado.

TAP explicó que a partir de esa fecha operará dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros.

Antes de eso, realizará tres vuelos especiales entre las dos capitales los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo.

Inac renueva restricciones de vuelos internacionales a excepción de 9 destinos

En febrero de 2020, el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir el transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban el líder opositor Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.

Tanto la propia aerolínea -propiedad del Estado luso- como el Gobierno portugués rechazaron la suspensión y consideraron que estaba injustificada.

El mes siguiente, la pandemia impuso restricciones a los vuelos internacionales y hasta febrero de este año Venezuela no había autorizado los vuelos comerciales regulares a Portugal.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a