27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Tamara Sujú: trasladarán a tribunales a 17 detenidos por caso de magnicidio

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a unos 100 metros del presidente Nicolás Maduro mientras daba un discurso en un evento militar

-

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, informó a través de su cuenta en twitter que se ordenó trasladar a los Tribunales de Caracas a los 17 detenidos por el presunto intento de magnicidio con un dron hace dos años.

«A pesar de la pandemia, y que los Tribunales están únicamente funcionando por delitos en flagrancia», escribió la abogada en la red social al tiempo que se preguntó: «¿Ya les hicieron las pruebas a todos? Incluyendo custodios que los van a trasladar, a fiscales y juez. ¿O los van a exponer irresponsablemente?».

LEE TAMBIÉN

Tamara Sujú: altos mandos de la DGCIM están contagiados de COVID-19

Dos años sin juicio

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a unos 100 metros del presidente Nicolás Maduro mientras daba un discurso en un evento militar.

Tras el fallido hecho, el ministro de Comunicación e Información para ese momento, Jorge Rodríguez, presentó videos y grabaciones testimoniales, capturas de pantalla con conversaciones en las que presuntamente se planificó el atentado.

Poco después, el Ministerio Público imputó a 38 personas, 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas. Según los interrogados, los responsables del atentado fueron Julio Borges y Juan Requesens.

Borges recibió refugio en la embajada de Colombia, mientras que Requesens aún espera juicio.

1.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado