29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Tamara Herrera: «La industria manufacturera apenas representa 5% de la economía nacional»

Con la ponencia "Rentismo nunca más", la economista Támara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, inició presentaciones en las que se disertará sobre las condiciones en las que funcionan las universidades en Venezuela

-

Caracas.- El Foro «Financiamiento de la universidad en tiempos de crisis», es una actividad que abre la agenda de celebraciones por el 66° aniversario de la Fundación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

LEE TAMBIÉN

TRUMP RENUEVA LICENCIA DE TRES MESES PARA CHEVRON EN VENEZUELA

Con la ponencia «Rentismo nunca más», la economista Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, inició presentaciones en las que se disertará sobre las condiciones en las que funcionan las universidades en Venezuela.

Herrera explicó que el debilitamiento del tejido económico está directamente asociado con la reducción de la capacidad manufacturera y ha bajado la capacidad de producción, y el Estado ha acaparado la actividad productiva.

«La industria manufacturera apenas representa 5% de la economía nacional. Desde el año 2016 se han registrado caídas de entre 45% y 55%», argumentó Herrera para resumir la situación de la economía venezolana actual.

Por su parte, Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reveló que el jueves, el Ministerio de Educación Universitaria informó que solo aprobaría el 8,9% del presupuesto solicitado para el funcionamiento de dicha universidad.

Con información de Jesús Barreto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado