19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En la Ucab tres directores enseñarán a realizar cortometrajes en época de crisis

-

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) será sede del taller Soluciones no convencionales para cortometrajes frente a crisis venezolana, que será dictado por tres directores audiovisuales venezolanos: Ron Dulcey, Anthony Millán y Carlos Luis Rodríguez. Los tres expertos brindaron su apoyo a dos alumnos de Comunicación Social de la misma casa de estudios para dar a conocer a través de su experiencia cómo se puede llevar a cabo un proyecto académico o personal con bajo costo, sin que la crítica situación del país sea un impedimento.

A la 1:00 pm del 27 de junio se dará el encuentro del evento gratuito, en rl cual los estudiantes e interesados en el tema podrán interactuar con los ponentes e interiorizar y tomar nota de las soluciones más prácticas, lo que servirá para nutrir sus conocimientos en el área para luego poder innovar.

También los participantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus testimonios con la finalidad de que los expertos les digan cómo enfrentar los problemas. Las investigadoras Andrea Garofalo y Ximena Guzmán, conocedoras de las comunicaciones corporativas, pretenden dar a conocer que «los proyectos de carácter audiovisual, como cortometrajes, videoclips o documentales, aún son posibles de realizar en Venezuela. Siempre se van a presentar problemas que afecten su concreción, pero es necesario tener adaptabilidad para que la dificultad juegue a tu favor y no en contra», coincidieron las expertas.


LEE TAMBIÉN: 

TALLER DE PANADERÍA LLEGÓ A CLARINES DE LA MANO DE 

EL PITAZO Y LA ONG APRENDE HACIENDO

En alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y Nosso Café Ucab, las comunicadoras harán de este encuentro un especial espacio en el que el público tendrá la oportunidad de prepararse y motivarse para llevar a cabo sus propios proyectos.

Para conocer más acerca de los directores que darán su voz al evento, pueden ingresar a sus páginas web y redes sociales:

• Carlos Luis Rodríguez: www.closedeyevisuals.net


• Instagram: @closedeyevisual

• Ron Dulcey: Instagram @rondulcey

• Anthony Millán: Instagram @anthonydirector


• Youtube: Anthony Millán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a