Taiwán dona tapabocas para prevenir coronavirus en el Metro de Caracas

Más de 1.000 tapabocas fueron repartidos en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro por el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán

584
El diputado Jesús Yánez lamentó que la restricción de vuelos a Venezuela omita a países con gran número de infectados, como China. Foto: Cortesía

Caracas.- El Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán repartió este jueves 12 de marzo más de 1.000 tapabocas en cinco estaciones del Metro de Caracas, los cuales fueron donados por el país asiático para la prevención del coronavirus.

Los grupos se apostaron en las estaciones Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Plaza Venezuela, Chacao y Petare, todas pertenecientes a la Línea 1 del sistema subterráneo.

El diputado y coordinador de la delegación venezolana, Jesús Yánez, dijo que debido a su carácter de medio de transporte masivo, el metro es «un caldo de cultivo para la pandemia por la aglomeración de gente en espacio cerrado«.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: «EL SECTOR SALUD NUNCA HA SIDO BLOQUEADO POR SANCIONES«

Igualmente, recalcó que el país no está preparado para la llegada de la pandemia, debido a las deficiencias en el sistema de salud, y que el plan de prevención implementado por el gobierno de Nicolás Maduro no funcionaría ante la magnitud del virus, en caso de reportarse algún paciente positivo en los hospitales venezolanos.

Señaló que el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán ya había alertado desde enero sobre la necesidad de suspender el aterrizaje de vuelos provenientes de países infectados, por lo que la medida anunciada este jueves por el Ejecutivo llega dos semanas tarde.

Yáñez también lamentó que la restricción solamente se aplique para Colombia y Europa e ignora a otras naciones más afectadas, como Irán y China. «En Venezuela tenemos una enorme colonia china-venezolana que, por lo general, hace viajes por aerolínea de Turquía, que ya prohibió la entrada de ciudadanos asiáticos a su nación. Sí pueden entrar en vuelos con escala y es así como están ingresando a nuestro país. No se trata de xenofobia, sino de prevención, ya que no contamos con un protocolo de aislamiento», dijo.

LEE TAMBIÉN

MINISTERIO DE SALUD PROMETE OPERACIONES DE DESINFECCIÓN PERIÓDICA EN EL METRO DE CARACAS

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO