27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tácata sobrevive en el abandono y la desidia

Tácata es una comunidad foránea de Miranda, que está anclada en los Valles del Tuy, pero pertenece geográficamente al municipio Guaicaipuro

-

Tácata.- Sumida en el olvido y la desidia sobrevive la parroquia Tácata, ubicada en el municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda. Aun cuando es una comunidad anclada en los Valles del Tuy pertenece geográficamente al municipio donde se asienta la capital del estado.

Flor Gómez, residente de ese sector, reseñó a El Pitazo que las vías de acceso están destruidas y los sitios de recreación naturales en el olvido. “La entrada a Tácata desde Paracotos resulta intransitable. Está repleta de huecos y derrumbes por doquier; se aprecia claramente que la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a pesar de ser oriunda de allá, no pasa por esa vía o le importa un bledo el daño que produce en los automóviles semejante descuido”, señaló.

Gómez destacó que las deplorables condiciones de la vía que comunica a Paracotos con Tácata impide el turismo local y, además, afecta el servicio de transpoprte público. «La ruta habitual entre Tácata y Los Teques ya no está en funcionamiento. Tampoco entre Paracotos y Tácata. Para nosotros ir a Los Teques debemos salir por Cúa”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cumbres de Curumo no reciben agua desde hace ocho días

La líder comunitario recordó que, en tiempos atrás, la prosperidad de Cúa hizo que económicamente Tácata se fuera como anexando a esa ciudad, pero eso también se acabó, debido a la destrucción del aparato productivo y económico de esta localidad de los Valles del Tuy.

De igual forma denunció que en Tácata tampoco hay señal telefónica. “Parece que vivimos en otro mundo, hemos intentado conseguir una antena para la señal, sin embargo, no se ha logrado porque Cantv siempre coloca una traba, somos unos 5.000 habitantes con los mismos obstáculos”.

Miguel Antares, otro vecino de la zona, también se hizo eco del abandono en que se encuentra Tácata y mencionó las fallas de los servicios de agua, gas y energía eléctrica. “Todos los servicios son un caos medular. Para comprar una bombonas de gas debemos ir a Cúa, porque el camión de la empresa Pdvsa Gas tiene más de ocho meses sin visitar la zona”, refirió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a