Valles del Tuy.- La suspensión del sistema ferroviario Ezequiel Zamora causa serios inconvenientes a los habitantes de los Valles del Tuy que necesitan movilizarse hacia Caracas.
El ferrocarril interrumpió su servicio comercial la tarde del pasado jueves siete de marzo, a propósito del apagón eléctrico nacional, y hasta la tarde de este 13 de marzo continúa sin operar, en espera de que se normalice la energía de alta tensión, según lo notificó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Entre tanto, el Sistema de Transporte Superficial (Sitssa) y TransMiranda habilitaron unidades para cubrir una ruta especial desde el terminal Charallave Norte (Valles del Tuy) hasta La Rinconada (Caracas).
LEE TAMBIÉN:CONOZCA LA TRAVESÍA DE USUARIOS DEL FERROCARRIL CARACAS-TUY DURANTE EL APAGÓN
El servicio es gratuito y se presta de 5:30 am a 9:00 pm; sin embargo, no toda la demanda es cubierta y los usuarios deben buscar otras alternativas.
Una de ellas es el transporte público tradicional, aunque sus costos “espantan” a los viajeros. Ramón Pérez denunció que el pasado sábado desde el terminal de Ocumare le cobraron Bs.S 2.000 en efectivo hasta Caracas. “Esto es un abuso; los conductores se aprovechan de la situación, pues la tarifa es de Bs.S 700”.
Carolina Campos vivió una situación similar. Según contó a El Pitazo, desde Ocumare le cobraron 1.500 bolívares el pasado lunes para llevarla hasta la ciudad capital.