18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Suspendido servicio ferroviario desde La Rinconada por derrumbe debido a las lluvias

La paralización del servicio fue anunciada por el personal del Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE), la noche del sábado. La mañana de este domingo continúan las labores para restablecer la circulación de los trenes

-

Caracas.- El servicio ferroviario fue suspendido la noche del sábado 8 de octubre, desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, debido a derrumbes en la vía producto de las lluvias.

La paralización del servicio fue anunciada por el personal del Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE), a través de los parlantes, según se escucha en un video difundido por un usuario del tren, donde además se observa el desalojo de la estación La Rinconada.

Aragua | Dos muertos tras desbordamiento de quebrada en #LasTejerías

Horas más tarde el IFE confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. Un trabajador de este organismo señaló a El Pitazo que el derrumbe ocasionó además fallas en el servicio eléctrico.

Las autoridades activaron unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa); sin embargo, algunos viajeros se quejaron por la demora y otros se vieron obligados a buscar otros medios de transporte.

Una usuaria que viajaba desde La Rinconada a Charallave Norte indicó que se quedaron varados en medio del recorrido, porque se interrumpió la electricidad, y caminaron por la vía férrea para llegar a la estación.

En horas de la mañana de este domingo el IFE informó que continúan trabajando para restablecer el servicio comercial en el sistema ferroviario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a