21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Suspenden servicio de Transmiranda por inseguridad en Los Teques

-

Los Teques.- El robo y secuestro del conductor de una unidad de Transmiranda el domingo, en la Avenida Víctor Baptista de Los Teques, activó las alarmas de autoridades y vecinos, debido a que por la inseguridad fueron suspendidas algunas rutas en la ciudad.

LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE LOS TEQUES MARCHARON DURANTE MEMORIA Y CUENTA DE HÉCTOR RODRÍGUEZ

El conductor de la unidad refirió que hombres armados estaban como pasajeros en el colectivo y en el camino sacaron sus armas de fuego, con las que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Uno de los delincuentes disparó en una oportunidad dentro del autobús y, afortunadamente, solo impactó en el vidrio de una ventana.

Ante este hecho, las autoridades mirandinas decidieron suspender las rutas que conducen a San Pedro de Los Altos y El Paso.

Vecinos de residencias El Encanto, El Paso y Alto Verde acudieron a una reunión en la sede de la empresa transportista, adscrita al gobierno regional, donde dejaron claro las razones por las que requieren de dicha ruta. En estas comunidades habitan entre 1.000 y 1.500 familias que no tienen cómo movilizarse, luego de que las rutas privadas de transporte dejaran de prestar servicio.

Aurilia Guevera, vecina de El Encanto, refiere que desde hace más de un año no hay autobuses que cubran la ruta El Encanto-El Paso, donde antes había entre 320 y 40 unidades. “Tenemos que caminar largos trechos porque no hay prácticamente autobuses y nos beneficiábamos de un solo autobús que habilitaron de Transmiranda para esta ruta”, dijo.

- Advertisement -

Una fuente de la empresa, que no está autorizada para declarar, señaló que la ruta está suspendida momentáneamente hasta que se repare la unidad que estaba asignada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado