23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Suspenden operatividad del sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy

-

Personal de la línea 3 del Metro de Caracas informa en la estación La Rinconada este 29 de agosto que el servicio del Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy está suspendido.

Al anunciar la suspensión del servicio del tren de los Valles del Tuy a eso de las ocho y media se ordenó el cierre de los accesos al sistema, que une a la región mirandina con el suroeste de Caracas y se reforzó la seguridad con funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional PN y GNB.


LEE TAMBIÉN: 

CONDUCTORES SUBIERON PASAJE ENTRE GUARENAS-GUATIRE A 1.500 BOLÍVARES

Luego de más de media hora de anunciada la suspensión del servicio la gerencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) no ha informado los motivos de la suspensión. Usuarios esperan que se habilite un plan de contingencia para retornar a sus casas.

La Guardia Nacional controla la seguridad en la cola de más de 1 km que usuarios deben hacer a la espera de alguna unidad de TransMiranda. La fila comienza dentro del estacionamiento del Poliedro de Caracas, adyacente a la estación La Rinconada.

Foto: Jesús Barreto

Pasajeros reclaman que, pese a las constantes fallas y suspensiones del servicio, el IFE no organice un operativo de contingencia más expedito que disminuya los tiempos de espera. El servicio de TransMiranda se presta con lentitud debido a la poca disponibilidad de unidades. «Aquí iremos a esperar hasta la 1:00 am», denuncian.

Con información de Jesús Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a