Caracas.- La competencia de natación Splash UCV 2024 que se realizaría este sábado, 28 de septiembre, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue suspendida por autoridades luego de que el estudiante Johan Moreno se lanzó a la piscina en protesta contra del director de Deporte de esta casa de estudio.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, el estudiante exige la destitución del director de Deporte, Héctor Moreno, quien, a su juicio, no ha sido transparente en la administración de los espacios deportivos de la UCV.
«Profesor Víctor Rago no enlode su imagen, ni la del equipo rectoral, por culpa de un incompetente que está en la Dirección de Deportes, que quiere hacer lo que le da la gana con las instalaciones deportivas», protestó Moreno.
Trabajadores de la UCV denuncian deterioro de las instalaciones ante regreso a clases
Johan Moreno, quien también es miembro del Club de waterpolo de la UCV, les pidió a las autoridades que cumplan con las promesas de los equipos deportivos. «No es posible que se hayan inscrito 400 estudiantes para recibir clases de natación y aquí no haya ninguno», continuó Moreno.
Ante la resistencia de Moreno a abandonar la piscina, los representantes de los niños que participaban en la competencia se lanzaron para sacar al estudiante a la fuerza. Alegaban que este evento estaba pautado desde hace más de un mes.