Suspenden clases en Colegio Integral El Ávila por caso sospechoso de coronavirus

Las autoridades del colegio ubicado en el este de Caracas suspendió sus actividades escolares este 13 de marzo luego de recibir la información que una representante presentaba posibles síntomas de coronavirus

428
A partir de las 9:00 am de este 13 de marzo se suspendieron las clases en el Colegio Integral El Ávila | Foto Jesús Barreto

Caracas.- El Colegio Integral El Ávila, ubicado al este de Caracas, suspendió sus actividades este 13 de marzo luego de conocer que una representante, que regresó recientemente de Europa, presentaba posibles síntomas del coronavirus.

Alexander Castillo, coordinador de seguridad de la institución educativa, indicó a El Pitazo que la decisión se tomó en una sesión urgente del consejo directivo, luego de que familiares del estudiante reportaran el caso. La medida, que implicó el desalojo de 800 alumnos, entró en vigencia a partir de las 9:00 am de este viernes hasta nuevo aviso, como exige un protocolo interno diseñado por el colegio hace un mes.

«Hemos tomado nuestras previsiones. Fomentamos el lavado de manos y desde hace 15 días a los niños que presenten síntomas como tos o fiebre se les pide que se queden en casa«, expuso Castillo.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO CONVOCA A VIAJEROS DEL VUELO 6673 PRESENTARSE PARA CUMPLIR LA CUARENTENA

Castillo prefirió mantener en reserva el nombre de la paciente con caso sospechoso coronavirus por confidencialidad, tampoco conoce si la afectada acudió a algún centro de salud para descartar la sospecha. Hasta el momento, no se ha confirmado que el test que evalúa el Instituto Nacional de Higiene haya dado positivo.

Debido a la abrupta evacuación, ninguna autoridad se encontraba en el plantel durante el recorrido de El Pitazo. Los controles de ingreso no han sido extremados, pero Castillo recalcó que esa medida se adoptará conforme se conozca la evolución del caso

El trabajador del colegio confesó que el protocolo del Colegio Integral El Ávila se diseñó por iniciativa de sus autoridades, basado en las disposiciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud. Desde el inicio de la contingencia por el nuevo coronavirus, iniciada el pasado #24Ene, hasta este #13Mar ningún representante del Ministerio de Salud se ha comunicado con el plantel.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

El colegio instruyó a los representantes y a toda la comunidad educativa a mantenerse en permanente comunicación y reportar síntomas del Covid-19. En una fase preliminar el virus presenta signos similares a los del de la influenza, causante de la gripe común. Por eso, de presentar fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, estudiantes, empleados, obreros, personal docente, administrativo, representantes están en el compromiso de comunicarlo.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO